Términos y Condiciones

CODIGO PRACTICAS COMERCIALES 1

1. Objetivo. Código de Prácticas Comerciales

2. Descripción de los Servicios.

2.1 Esquemas de contratación.

2.2 Contratación de los Servicios.

2.3 Tarifas.

2.4 Cobertura de los Servicios.

3. Formas y Tiempos de Medición, Tasación y Facturación.

3.1 Procedimientos de cobranza de los Servicios.

4. Niveles y Compromisos de Calidad.

5. Atención a Usuarios.

5.1 Medios de Contacto.

5.2 Plazos para la atención de los procedimientos y solución de aclaraciones, reclamaciones y quejas.

5.3 Procedimiento de Bonificaciones.

6. Cambios de Paquete o Servicio.

7. Políticas de Cancelación y Suspensión del Servicio.

7.1 Cancelación.

7.2 Suspensión.

1. Objetivo.

El presente Código de Prácticas Comerciales tiene como finalidad informar a los Usuarios de Linking Conet SAPI DE CV (en adelante “Interlinked”) las políticas y procedimientos aplicados para la prestación de los Servicios que sean contratados. Este Código de Prácticas Comerciales podrá ser consultado por los Usuarios en la página web www.interlinked.mx

2. Descripción de los Servicios. Interlinked presta el servicio de Telefonía Móvil que incluye voz, datos y mensajes de texto conocidos como SMS, (en adelante los Servicios), de manera continua, uniforme, regular y eficiente, de conformidad con las tarifas, condiciones de aplicación y velocidades registradas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (en adelante “IFT”).

2.1 Esquemas de contratación. Los Servicios que ofrece Interlinked, pueden ser contratados por los Usuarios bajo los siguientes esquemas: a) Prepago. El Usuario pagará los Servicios de manera anticipada a su utilización, a través de Recargas. Los Usuarios podrán realizar las recargas a través de la página de internet y/o en los puntos de ventas en los que tenga presencia Interlinked.

2.2 Contratación de los Servicios. Para contratar y activar los Servicios, los Usuarios deberán seguir los siguientes pasos: A. Contratación directa con Interlinked 1. Registrarse en la página web o aplicación móvil de Interlinked

2. Adquirir una tarjeta SIM en los puntos de venta que disponga Interlinked.

3. Contratar el plan o paquete de su preferencia.

4. Una vez que el Usuario cuente con la tarjeta SIM deberá ingresarla en su equipo celular.

5. Encender el equipo celular.

6. El Usuario recibirá un mensaje corto de texto, mediante el cual se le informará que el servicio estará activo y listo para su uso.

2.3 Tarifas. Las tarifas, planes y paquetes ofrecidos por Interlinked podrán ser consultados en la página web del IFT en www.ift.org.mx o directamente en la página web www.interlinked.mx

2.3 Cobertura de los Servicios. El área de cobertura de los Servicios proporcionados por Interlinked podrá ser consultada por los Usuarios en la sección www.interlinked.mx

3. Formas y Tiempos de Medición, Tasación y Facturación

3.1 Procedimientos de Cobranza En los Servicios de Telefonía bajo el esquema de Prepago, los Usuarios deberán realizar las Recargas en la página web o en los puntos de venta en la que tenga presencia Interlinked. A partir de que el Usuario realice la Recarga Interlinked iniciará la prestación de los Servicios. Los Usuarios podrán realizar las Recargas a través de los siguientes medios: a) Página web de www.interlinked.mx b) Puntos de venta, los cuales podrán ser consultadas en www.interlinked.mx

4. Niveles y Compromisos de Calidad. Interlinked prestará los Servicios conforme a los parámetros de calidad establecidos por el IFT, de conformidad con la regulación aplicable. Asimismo, se compromete a garantizar a los Usuarios la prestación de los Servicios con el más alto nivel de calidad y confianza disponible.

5. Atención a Usuarios.

5.1 Medios de Contacto. Interlinked pone a disposición de los Usuarios para consultas, aclaraciones, reclamaciones y quejas los siguientes medios de contacto: Teléfono: 5639111671 Correo electrónico: soporte@interlinked.mx Vía Internet: a través de la página www.interlinked.mx Los medios de contacto estarán disponibles las 24 horas, los 365 días del año, y todos los trámites serán gratuitos.

5.2 Plazos para la atención de los procedimientos y solución de aclaraciones, reclamaciones y quejas. Los Usuarios podrán presentar solicitudes de aclaraciones, reclamaciones y/o quejas a través de los medios de contacto descritos en el punto anterior. Dichas solicitudes podrán ser presentadas directamente por los Usuarios, o en su caso, por una persona que el Usuario autorice mediante cualquier forma de representación permitida por ley. Interlinked resolverá las aclaraciones, reclamaciones y/o quejas en plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a su presentación. Si el Usuario no recibe una respuesta a su aclaración, reclamación y/o queja dentro del plazo señalado, se determinará como procedente. En caso de que los Usuarios formulen aclaraciones, reclamaciones y/o quejas relacionadas con los Servicios, Interlinked dará respuesta en un plazo de 24 horas.

5.3 Procedimiento de Bonificaciones. Interlinked bonificará y compensará a los Usuarios en los siguientes casos:

a) Cuando Interlinked no preste los Servicios en la forma y términos convenidos, contratados, ofrecidos o implícitos o información desplegada en la publicidad de Interlinked, así como con los índices y parámetros de calidad contratados o establecidos por el IFT, compensará al Usuario la parte proporcional del precio de los Servicios, plan o paquete que se dejó de prestar y como bonificación al menos el 20% del monto del periodo de afectación de la prestación de los Servicios.

b) Cuando la interrupción de los Servicios sea por casos fortuitos o de fuerza mayor, si la misma dura más de 24 horas consecutivas siguientes al reporte que realice el Usuario, Interlinked hará la compensación por la parte proporcional del periodo en que se dejó de prestar el servicio contratado, la cual se verá reflejada en el siguiente recibo y/o factura. Además, Interlinked bonificará por lo menos el 20% del monto del periodo de afectación.

c) Cuando Interlinked realice cargos indebidos, deberá bonificar el 20% sobre el monto del cargo realizado indebidamente.

En caso de que proceda la bonificación y/o compensación, Interlinked llevará a cabo los siguientes mecanismos:

a) Realizará la bonificación y/o compensación a más tardar dentro de los 5 días siguientes a la fecha de que se actualice algunos de los supuestos descritos anteriormente, o que el Usuario haya realizado la reclamación correspondiente.

b) Interlinked enviará un mensaje de texto al Usuario para informarle que se realizó la bonificación y/o compensación.

6. Cambios de Paquete o Servicios. En caso de que existiera algún cambio en el contrato de adhesión, las condiciones y/o las tarifas establecidas, Interlinked informará al Usuario a través de su página web, y mediante correo electrónico respecto de los cambios, con al menos 15 días antes de que entren en vigor los cambios. Asimismo, Interlinked pondrá a disposición de los Usuarios a través de su página web el contrato modificado para su consulta.

En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los cambios, tendrá derecho de terminar el Contrato sin penalización alguna para él.

En este caso, el Usuario deberá solicitar la cancelación del Servicio a través de los medios de contacto que Interlinked pone a su disposición.

7. Políticas de Cancelación y Suspensión del Servicio.

7.1 Cancelación. Lo planes o paquetes ofertados por Interlinked no se encuentran sujetos a un plazo forzoso, por lo que los Usuarios podrán cancelarlos en cualquier momento, sin costo extra. Para tal efecto, el Usuario deberá notificar a Interlinked a través de los medios de contacto su interés de dar por terminados de manera anticipada los Servicios.

La cancelación de los Servicios no exime a los Usuarios de su obligación de liquidar los adeudos correspondientes que a la fecha de dicha cancelación se hayan generado en virtud de los Servicios efectivamente prestados por Interlinked, ni del pago de las penalizaciones correspondientes, en su caso.

7.2 Suspensión. Interlinked podrá suspender la prestación de los Servicios a los Usuarios sin responsabilidad alguna cuando: a) El Usuario no realice el pago correspondiente por el plan o paquete contratado dentro de los primeros 10 de su ciclo de vida. b) Para evitar daños o perjuicios a Interlinked por el mal uso del Servicio, tales como, la actualización de ilícitos, delitos o cuando así sea señalado por resolución u orden judicial o administrativa.

En este caso Interlinked dará aviso al Usuario de la suspensión mediante un correo electrónico. c) Por orden de autoridad competente. d) El Usuario comercialice, distribuya o revenda cualquiera de los servicios contratados a Interlinked. Interlinked reanudará los Servicios que se hayan suspendido de forma inmediata, siempre que se haya subsanado la causa que diera origen a la misma y en su caso, se realice la solicitud de su restablecimiento

POLÍTICA DE USO JUSTO

Objetivo La presente Política de Uso Justo tiene como objetivo garantizar que los usuarios de Linking Conet SAPI DE CV (en adelante “Interlinked”) reciban el más alto nivel decalidad y más confiable servicio de telefonía móvil disponible (en adelante los “Servicios”). Política de Uso Justo El Servicio sólo será prestado en dispositivos móviles compatibles con la red que ofreceInterlinked, y deberán estar debidamente homologados.

El usuario es responsable del correcto uso de los Servicios, de conformidad con lostérminos y condiciones establecidos en las tarifas que ofrece Interlinked, así como en loestablecido en el Contrato de Adhesión, el cual se encuentra registrado ante laProcuraduría Federal del Consumidor.

El usuario al momento de hacer uso de los Servicios deberá abstenerse de realizar lassiguientes actividades: El usuario deberá consultar la Política de Uso Justo de manera regular para asegurarse deque sus actividades se ajusten a lo establecido por Interlinked.

En caso de que el usuario noesté de Utilizar el equipo terminal móvil y/o la tarjeta SIM para un fin distinto a lo establecido enel Contrato de Adhesión. Utilizar los servicios para fines ilegales, fraudulentos y/o delictivos.

Realizar o recibir llamadas dentro de la red con fines de reventa, reabastecimiento oexplotación comercial. Utilizar los servicios para fines de comercio, cederlos, revenderlos total o parcialmente,así como obtener cualquier lucro por la venta o reventa del servicio a cualquier tercero.

Utilizar los servicios de modo tal que degrade y/o afecte la red de Interlinked o degradeny/o afecten la prestación de los servicios de otros usuarios.

Utilizar el servicio de conexión con un dispositivo que transmite automáticamente orecibe datos, SMS u otra información. Utilizar el servicio en conexión con un dispositivo que automáticamente genere o reciballamadas, o mensajes, ya sea a partir de una lista o generados aleatoriamente.

Operar o permitir que terceros operen servidores de cualquier tipo y/o conectardispositivos, hardware o software que brinden la funcionalidad de servidor a través delservicio contratado. Compartir la conexión de internet con otras máquinas o equipos celulares que generentráfico de datos elevado y que pueden afectar la capacidad o funcionalidad de la red.

POLÍTICA DE USO JUSTO acuerdo con los términos establecidos en la Política de Uso Justo, podrá dar porterminado en cualquier momento el Contrato de Adhesión.

Modificaciones Interlinked podrá modificar en cualquier momento la presente Política de Uso Justo, dichoscambios serán publicados en la página de internet www.interlinked.mx Redes Sociales Los datos asociados a los planes y/o paquetes de Interlinked permiten el uso de redessociales, sin embargo, su uso es de carácter personal y únicamente podrá consumirse en eldispositivo móvil en el que se inserte la tarjeta SIM de Interlinked, por lo que no son objetode compartirse con cualquier otro dispositivo o equipo terminal.

Las marcas registradas WhatsApp®, Facebook®, Instagram®, Twitter®, YouTube® y TikTok®, y cualquier otra marca, producto, servicio, submarca o logotipo registrado utilizadaen la página de internet www.interlinked.mx es propiedad de sus respectivos dueños y/oalguno de sus asociados.

Otras marcas, logotipos, productos y/o nombres de compañíasusados o referenciados en página de internet de Interlinked pueden ser protegidos por susrespectivas marcas registradas o patentes.

El contenido de esta página de internet no debe ser interpretado como permiso otorgado,implícito, o de alguna otra forma, licencia o derecho al uso de cualquier marca registradaexhibida en esta página de internet.

Todas las marcas y logotipos mostrados en esta páginade internet son utilizados únicamente con propósitos informativos.

DATOS DE AREA RESPONSABLE

En cumplimiento a los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de conformidad con los Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia publicados el pasado 2 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, tomando en cuenta que únicamente aquellas Autoridades Designadas y Facultadas podrán solicitar los requerimientos detallados en los Lineamientos antes mencionados, se publican los siguientes datos del Área Responsable para atender los requerimientos sobre localización geográfica en tiempo real de los dispositivos o equipos terminales móviles, entrega de datos conservados e intervención de comunicaciones.

Autorizado: Linking Conet SAPI DE CV Nombre: Área Responsable para atender requerimientos de colaboración con la justicia. Dirección: Calle Agustín Manuel Chávez entre calle Guillermo Gonzalez Camarena y Calle Juan Segale N° 1, Interior 7-E, Colonia Santa Fe, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01210, Ciudad de México. Correo electrónico: colaboracionyjusticia@interlinked.mx

CODIGO DE PRACTICAS COMERCIALES 2

1. Objetivo. Código de Prácticas Comerciales

2. Descripción de los Servicios.

2.1 Esquemas de contratación.

2.2 Contratación de los Servicios.

2.3 Tarifas.

2.4 Cobertura de los Servicios.

3. Formas y Tiempos de Medición, Tasación y Facturación.

3.1 Procedimientos de cobranza de los Servicios.

4. Niveles y Compromisos de Calidad.

5. Atención a Usuarios.

5.1 Medios de Contacto.

5.2 Plazos para la atención de los procedimientos y solución de aclaraciones, reclamaciones y quejas.

5.3 Procedimiento de Bonificaciones.

6. Cambios de Paquete o Servicio.

7. Políticas de Cancelación y Suspensión del Servicio.

Cancelación.

7.2 Suspensión.

1. Objetivo. El presente Código de Prácticas Comerciales tiene como finalidad informar a los Usuarios de Linking Conet SAPI DE CV (en adelante “Interlinked”) las políticas y procedimientos aplicados para la prestación de los Servicios que sean contratados.

Este Código de Prácticas Comerciales podrá ser consultado por los Usuarios en la página web www.interlinked.mx

2. Descripción de los Servicios. Interlinked presta el servicio de Telefonía Móvil que incluye voz, datos y mensajes de texto conocidos como SMS, (en adelante los Servicios), de manera continua, uniforme, regular y eficiente, de conformidad con las tarifas, condiciones de aplicación y velocidades registradas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (en adelante “IFT”).

2.1 Esquemas de contratación. Los Servicios que ofrece Interlinked, pueden ser contratados por los Usuarios bajo los siguientes esquemas: a) Prepago. El Usuario pagará los Servicios de manera anticipada a su utilización, a través de Recargas. Los Usuarios podrán realizar las recargas a través de la página de internet y/o en los puntos de ventas en los que tenga presencia Interlinked.

2.2 Contratación de los Servicios. Para contratar y activar los Servicios, los Usuarios deberán seguir los siguientes pasos: A. Contratación directa con Interlinked 1. Registrarse en la página web o aplicación móvil de Interlinked

2. Adquirir una tarjeta SIM en los puntos de venta que disponga Interlinked.

3. Contratar el plan o paquete de su preferencia.

4. Una vez que el Usuario cuente con la tarjeta SIM deberá ingresarla en su equipo celular.

5. Encender el equipo celular.

6. El Usuario recibirá un mensaje corto de texto, mediante el cual se le informará que el servicio estará activo y listo para su uso.

2.3 Tarifas. Las tarifas, planes y paquetes ofrecidos por Interlinked podrán ser consultados en la página web del IFT en www.ift.org.mx o directamente en la página web www.interlinked.mx

2.3 Cobertura de los Servicios. El área de cobertura de los Servicios proporcionados por Interlinked podrá ser consultada por los Usuarios en la sección www.interlinked.mx

3. Formas y Tiempos de Medición, Tasación y Facturación

3.1 Procedimientos de Cobranza En los Servicios de Telefonía bajo el esquema de Prepago, los Usuarios deberán realizar las Recargas en la página web o en los puntos de venta en la que tenga presencia Interlinked.

A partir de que el Usuario realice la Recarga Interlinked iniciará la prestación de los Servicios. Los Usuarios podrán realizar las Recargas a través de los siguientes medios: a) Página web de www.interlinked.mx b) Puntos de venta, los cuales podrán ser consultadas en www.interlinked.mx

4. Niveles y Compromisos de Calidad. Interlinked prestará los Servicios conforme a los parámetros de calidad establecidos por el IFT, de conformidad con la regulación aplicable. Asimismo, se compromete a garantizar a los Usuarios la prestación de los Servicios con el más alto nivel de calidad y confianza disponible.

5. Atención a Usuarios.

5.1 Medios de Contacto. Interlinked pone a disposición de los Usuarios para consultas, aclaraciones, reclamaciones y quejas los siguientes medios de contacto: Teléfono: 5639111671 Correo electrónico: soporte@interlinked.mx Vía Internet: a través de la página www.interlinked.mx Los medios de contacto estarán disponibles las 24 horas, los 365 días del año, y todos los trámites serán gratuitos.

5.2 Plazos para la atención de los procedimientos y solución de aclaraciones, reclamaciones y quejas. Los Usuarios podrán presentar solicitudes de aclaraciones, reclamaciones y/o quejas a través de los medios de contacto descritos en el punto anterior. Dichas solicitudes podrán ser presentadas directamente por los Usuarios, o en su caso, por una persona que el Usuario autorice mediante cualquier forma de representación permitida por ley. Interlinked resolverá las aclaraciones, reclamaciones y/o quejas en plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a su presentación. Si el Usuario no recibe una respuesta a su aclaración, reclamación y/o queja dentro del plazo señalado, se determinará como procedente. En caso de que los Usuarios formulen aclaraciones, reclamaciones y/o quejas relacionadas con los Servicios, Interlinked dará respuesta en un plazo de 24 horas.

5.3 Procedimiento de Bonificaciones. Interlinked bonificará y compensará a los Usuarios en los siguientes casos: a) Cuando Interlinked no preste los Servicios en la forma y términos convenidos, contratados, ofrecidos o implícitos o información desplegada en la publicidad de Interlinked, así como con los índices y parámetros de calidad contratados o establecidos por el IFT, compensará al Usuario la parte proporcional del precio de los Servicios, plan o paquete que se dejó de prestar y como bonificación al menos el 20% del monto del periodo de afectación de la prestación de los Servicios. b) Cuando la interrupción de los Servicios sea por casos fortuitos o de fuerza mayor, si la misma dura más de 24 horas consecutivas siguientes al reporte que realice el Usuario, Interlinked hará la compensación por la parte proporcional del periodo en que se dejó de prestar el servicio contratado, la cual se verá reflejada en el siguiente recibo y/o factura. Además, Interlinked bonificará por lo menos el 20% del monto del periodo de afectación. c) Cuando Interlinked realice cargos indebidos, deberá bonificar el 20% sobre el monto del cargo realizado indebidamente. En caso de que proceda la bonificación y/o compensación, Interlinked llevará a cabo los siguientes mecanismos: a) Realizará la bonificación y/o compensación a más tardar dentro de los 5 días siguientes a la fecha de que se actualice algunos de los supuestos descritos anteriormente, o que el Usuario haya realizado la reclamación correspondiente. b) Interlinked enviará un mensaje de texto al Usuario para informarle que se realizó la bonificación y/o compensación.

6. Cambios de Paquete o Servicios. En caso de que existiera algún cambio en el contrato de adhesión, las condiciones y/o las tarifas establecidas, Interlinked informará al Usuario a través de su página web, y mediante correo electrónico respecto de los cambios, con al menos 15 días antes de que entren en vigor los cambios. Asimismo, Interlinked pondrá a disposición de los Usuarios a través de su página web el contrato modificado para su consulta. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con los cambios, tendrá derecho de terminar el Contrato sin penalización alguna para él. En este caso, el Usuario deberá solicitar la cancelación del Servicio a través de los medios de contacto que Interlinked pone a su disposición.

7. Políticas de Cancelación y Suspensión del Servicio.

7.1 Cancelación. Lo planes o paquetes ofertados por Interlinked no se encuentran sujetos a un plazo forzoso, por lo que los Usuarios podrán cancelarlos en cualquier momento, sin costo extra. Para tal efecto, el Usuario deberá notificar a Interlinked a través de los medios de contacto su interés de dar por terminados de manera anticipada los Servicios. La cancelación de los Servicios no exime a los Usuarios de su obligación de liquidar los adeudos correspondientes que a la fecha de dicha cancelación se hayan generado en virtud de los Servicios efectivamente prestados por Interlinked, ni del pago de las penalizaciones correspondientes, en su caso.

7.2 Suspensión. Interlinked podrá suspender la prestación de los Servicios a los Usuarios sin responsabilidad alguna cuando:

a) El Usuario no realice el pago correspondiente por el plan o paquete contratado dentro de los primeros 10 de su ciclo de vida.

b) Para evitar daños o perjuicios a Interlinked por el mal uso del Servicio, tales como, la actualización de ilícitos, delitos o cuando así sea señalado por resolución u orden judicial o administrativa. En este caso Interlinked dará aviso al Usuario de la suspensión mediante un correo electrónico.

c) Por orden de autoridad competente.

d) El Usuario comercialice, distribuya o revenda cualquiera de los servicios contratados a Interlinked. Interlinked reanudará los Servicios que se hayan suspendido de forma inmediata, siempre que se haya subsanado la causa que diera origen a la misma y en su caso, se realice la solicitud de su restablecimient